Cláusulas del servicio Kittysitters

1.- Características básicas del servicio

1.1- El servicio incluye las tareas de alimentación, reposición de agua, limpieza de deposiciones y tareas básicas de entretenimiento y compañía en los 30 minutos que conforman la visita.

1.2- El servicio básico incluye el cuidado de hasta 3 gatos. A partir de 4 o más gatos, la visita deberá ser de 1 hora, con el coste asociado por cada franja extra de 30 minutos.

1.3- Según la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid del 4/2016 del 22 de Julio, todos los gatos involucrados en el servicio deberán estar identificados mediante chip.

1.4- El cliente deberá rellenar una ficha por cada uno de los animales involucrados en el servicio y deberá hacerlos llegar vía correo electrónico antes de la firma del contrato.

1.5- El cliente deberá advertir de antemano la existencia de gatos con tratamiento activo, así como de aquellos con un carácter especial o que muestren agresividad frente a extraños.

1.6- El cuidador hará llegar regularmente información escrita y documentación gráfica (fotos y/o vídeos) por cada visita realizada, siempre al número de teléfono que el cliente especifique mediante aplicaciones de mensajería instantánea.

1.7- El servicio está diseñado para Madrid capital y alrededores, sujeto siempre a la disponibilidad de cuidadores.

1.8- El cuidador sólo suministrará los productos que el cliente le deje para este fin. En caso de que estos no sean suficientes, el cuidador se lo comunicará al cliente y, en caso de tener que adquirir más productos, se cobrará un plus de 5€ sobre el valor total de los productos.

1.9- El servicio no incluye otras tareas tales como el riego de plantas o cuidado de otros animales que no sean gatos de la vivienda. Si el cliente desea algún servicio añadido, quedará a elección del cuidador si se realiza o no y bajo qué presupuesto.

2.-Situaciones especiales

2.1- La forma habitual de servicio es de 1 visita al día. Es posible ampliarla a 2 visitas diarias (con el coste asociado) o espaciarse a 1 visita cada 2 días. No se aceptan visitas con un plazo superior a 48 horas entre dos visitas consecutivas. Si se desea una visita previa al domicilio por solicitud del cliente, ésta computa como un servicio más a todos los efectos y será contemplada en el presupuesto.

2.2- Servicios compartidos con terceros. En caso de que el cliente exprese comprtir el servicio con un tercero (familiar, vecino, etc.), esto debe ser aprobado por el cuidador asignado de forma individual. El cuidador se responsabilizará únicamente de los días que él cubra el servicio, y se guardará el derecho de advertir sobre las deficiencias que los terceros puedan cometer y afecten a la calidad de su servicio.

2.3- Medicación. Para gatos a los que haya que administrar un tratamiento activo, se solicitará un Certificado de Salud actualizado de un veterinario colegiado donde se especifique el tipo de medicación, vía de administración y pautas de dicho tratamiento. Este tipo de servicios siempre serán realizados por personal cualificado (veterinarios o ATVs) siguiendo lo indicado en el certificado de salud.

2.4- Cambios de salud. En caso de que, desde la aceptación del presupuesto al comienzo del servicio, la salud de alguno de los animales varíe, el cliente deberá conseguir el certificado veterinario sobre el tratamiento propuesto y hacerlo llegar por correo electrónico a la mayor brevedad. Además en estos casos puede requerir un cambio de cuidador a otro cualificado e incluso cancelación de servicio por falta de disponibilidad de los mismos.

2.5- Urgencias veterinarias. El cliente siempre deberá facilitar la cartilla de los animales involucrados en el servicio y, como mínimo, un transportín, así como el contacto de su clínica veterinaria habitual y otra de urgencia. En caso de urgencia se contactará con el cliente de la forma más inmediata posible para advertir de la situación y solicitar autorización para llevar al animal a la clínica pertinente. Los gastos derivados de las posibles pruebas y/o tratamientos se dejarán a cuenta del cliente en la clínica, y el cuidador no cobrará ningún plus por la gestión al estar velando por la salud del animal, como máximo el desplazamiento si fuera necesario.

3.- Contratación

3.1- La vía para solicitud de presupuesto y gestión del servicio será siempre vía correo electrónico a través de la dirección kittysitters@lagatoteca.es para que quede constancia de los términos acordados para cada servicio. Esto es necesario para cada servicio solicitado, incluyendo ampliaciones y anexos. Kitty-sitters dispone de un plazo de 48 horas desde la recepción de la solicitud de servicio para responder con el presupuesto.

3.2- El contrato se volverá vinculante a la aceptación del presupuesto, pudiendo causar gastos derivados por cancelación o modificación del servicio solicitado en primera instancia.

3.3- Las gestiones de firma, pago y entrega de llaves se realizará siempre de forma física en La Gatoteca entre el cliente y el cuidador asignado mediante cita previa entre ambos.

3.4- El cliente debe haberse asegurado de que la copia de llaves entregada funciona perfectamente y debe explicar al cuidador cualquier especialidad sobre el acceso a la vivienda y la apertura de puertas y barreras.

3.5- El pago se realizará siempre en efectivo, abonando un mínimo del 50% del coste total del presupuesto a la firma del contrato y la parte restante, si ésta existe, a la devolución de las llaves al cliente.

3.6- Para la retirada de las llaves a la finalización del servicio, será necesario presentar el contrato o anexo del servicio o, en su defecto, el DNI del cliente.

4.-Coste del servicio

4.1- Cada visita diaria tendrá un coste total de 12€ por los 30 minutos que conforman el servicio, de los cuales 2,5€ constituirán donativo a ABRIGA. Socios activos de la asociación y voluntarios pueden declinar realizar el donativo si así lo desean, abonando un coste por visita de 9,5€.

4.2- En caso de que el cliente apruebe el presupuesto del servicio con un margen inferior a 7 días naturales para la ejecución del mismo, se cobrarán unos gastos de gestión de 5€ por apremio. Si el plazo es inferior a cinco días naturales, el plus ascenderá a 10€. Si este plazo es inferior a 48 horas, el plus ascenderá a 20€. Estos gastos hacen alusión a una rápida gestión y son de carácter global y no por cada visita.

4.3- Si se desea cancelar el servicio asignado, no acarreará ningún coste añadido siempre que se comunique con un plazo superior a 10 días naturales previos al comienzo del servicio. Si este plazo es inferior al plazo expuesto, se cobrará un 20% del presupuesto total de visitas. Si se comunica con menos de 48 horas previas al comienzo del servicio, este importe ascenderá al 50% del presupuesto total de visitas. En caso de cancelación durante el servicio, el cliente deberá abonar la totalidad del presupuesto de visitas aun sin llegar a ser realizadas. Si el cliente, de mala fe, no abona dichas penalizaciones, pasará a formar parte de un archivo de morosidad, no pudiendo hacer uso del servicio de cuidado a domicilio hasta que la deuda no esté satisfecha en su totalidad.

4.4- Plus de transporte: El desplazamiento es gratuito hasta un máximo de 30 minutos, calculado mediante la herramienta “Google Maps” a través de la red de transportes públicos de la Comunidad de Madrid. En algunas ocasiones se deberán ignorar las deficiencias de la plataforma respecto al cierre o modificación de líneas, escogiendo la ruta más rápida dentro de las posibilidades reales. Para desplazamientos superiores a este tiempo por trayecto desde La Gatoteca hasta la vivienda del cliente, se cobrará un plus de transporte. Las tarifas para el plus de transporte, en cómputo total por visita (incluyen trayecto de ida y vuelta), serán:

a) Entre 31 y 40 min.: 4€

b) Entre 41 y 50 min.: 6€

c) Entre 51 y 60 min.: 8€

d) Para trayectos superiores, realizar una consulta directa.

4.5- Transporte con vehículo propio. Para algunos servicios es indispensable el uso del vehículo propio de algún cuidador; si se da el caso, éste realizará un presupuesto propio para todos los desplazamientos necesarios para las visitas y le será facilitado al cliente.

4.6- Plus por festivos nacionales. Se cobrará plus de 5€ por cada día festivo en el servicio. Se añaden al calendario como festivos los días 24 y 31 de diciembre aunque no aparezcan como tal por la complicación de las fechas. Así mismo, 25 de diciembre y 1 de enero tienen un plus superior de 10€ al servicio por el mismo motivo.

4.7- Plus por medicación. Se realizará un presupuesto estimado de entre 3 y 10€ por visita dependiendo del tipo de tratamiento y la dificultad que el propietario exprese para la administración del mismo. Este presupuesto podrá ser reajustado a la alza o a la baja a la finalización del servicio dependiendo de la complejidad real de la experiencia.

5.- De la responsabilidad del servicio y RPDG

5.1- El responsable a todos los efectos de la realización y calidad del servicio será el cuidador asignado como persona física, cuyos datos constarán en el contrato previo al servicio y entregada copia al cliente.

5.2- La Gatoteca y ABRIGA son sólo promotores publicitarios del servicio y se exoneran de cualquier responsabilidad civil o judicial sobre el mismo.

5.3- En virtud de lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, se informa al cliente que los datos personales facilitados serán incorporados a un fichero titularidad de ASOCIACIÓN BENÉFICA POR EL RESCATE E INSERCIÓN DE GATOS EN ADOPCIÓN (ABRIGA) cuya finalidad es la elaboración del presupuesto solicitado y el control y seguimiento del mismo hasta su aceptación. Podrá ejercer en cualquier momento los derechos A.R.C.O., así como el resto de derechos recogidos en el citado Reglamento, acreditando previamente y de manera fehaciente la identidad del peticionario, en la siguiente dirección: C/ ARGUMOSA Nº 28 LOCAL 1, 28012, MADRID o por correo electrónico a: admin@lagatoteca.es. Si quiere obtener más información sobre nosotros y sobre nuestra Política de Privacidad, por favor ingrese en el siguiente enlace: Política de Privacidad