_CARTEL_WEB01.png

los gatos tienen superpoderes…

vi festimiau!

Del 20 al 24 de febrero

Por sexto año consecutivo celebramos nuestro ya reconocido Festimiau! para conmemorar el Día Internacional del Gato, 20 de Febrero, escogido por votación popular de los usuarios de Internet y que fue la fecha del fallecimiento de Socks, el primer gato de la Casa Blanca de EEUU.

Durante cinco días aumentamos nuestro aforo y realizamos actividades educativas, lúdicas y muuuuy festivas!! Desde un torneo de juegos de mesa a un taller culinario y felino, pasando por catas de vinos o actuaciones de magos y de cómicos. Actividades para toda la familia y en la mejor compañía, la de nuestros Superhéroes que son los gatos que habitan La Gatoteca.

 

todos los gatos son superhéroes!!

web_01.png

wonder & motorín

Ellos son una de nuestras grandes inspiraciones para este Festimiau!. Cómo ver más allá de la discapacidad o la enfermedad, de la pena humana, y poner el objetivo en el cariño, la risa y el afán de superación que tienen gatos como Stevie Wonder y Motorín. Conoce sus historias, enamórate de ellos y dales la familia definitiva que merecen.

wonder

Es el gato más joven que han pisado nuestras instalaciones, pero dado el caso, teníamos que hacer una excepción!

Stevie Wonder fue recogido por los servicios municipales de muy pequeñito con una gran infección y, a pesar de intentar salvar sus ojitos, no fue factible. Le sometieron a una cirugía para enuclear los ojos y entró en parada, pero consiguieron reanimarlo. Con cuatro meses, solo conocía un jaulón, no tenía apenas libertad de movimiento, lo que le produjo lesiones en la pata, y le era imposible socializar con otros gatos.

Lo trajimos de La Fortuna y, después de dos meses con nosotros, ya está prácticamente rehabilitado. Sabe perfectamente moverse por la sala, juega como buen cachorro que es, saca el alimento de los juguetes inteligentes mejor que cualquiera y para él no tener visión no le hace menos que ningún otro gato!!

Se ha hermanado con Motorín, juegan juntos, se acicalan y se protegen mutuamente, una pareja ideal con la cuál no te faltarán ratos de diversión.

motorín

Con sus más de siete años, ha tenido una vida dura. Fue recogido por la asociación Siguiendo Tus Huellas de Luarca, Asturias, y en ese momento arrastraba las patas traseras, no podía caminar. Tras muchas pruebas diagnósticas, no se halló el problema pero, milagrosamente, al mes comenzó a caminar solito.

Su relación con los humanos debió de ser nefasta hasta entonces, cuando llegó a La Gatoteca desconfiaba de todos nosotros, nos bufaba, y nos costó meses ganarnos su cariño. Motorín lo tiene “todo”: le faltan dedos, camina raro por alguna antigua lesión, tiene un ojo nublado, problemas de riñón y un corazón enorme!!

Desde que wonder llegó a su vida, se han convertido en uña y carne. Él es sus ojos, cuando alguien desconocido entra en la sala, lo protege y guía a un lugar seguro. Todo lo que le falta de salud, lo tiene de adorable… Y cuando consigues hacerte su amigo humano, te saluda, te persigue y no deja de ronronearte!

Son una pareja ideal para una familia de gran corazón.

 

Programación del VI.Festimiau!

programa.png

miércoles 20 - de 11:00 a 21:30h

Día Internacional del Gato. Todos los socios de ABRIGA pueden acceder gratuitamente a La Gatoteca (atención bajo reserva). Además, presentamos nuestro renovado sistema de socios, con una nueva cuota mensual, y todo el que se haga socio durante los días que dure el Festimiau!, tendrá un regalo asegurado. - reserva tu visita aquí

viernes 22 - DE 19:00 a 21:00h

CatChat Zoofarma y fitoterapia. Julia Amaya Espíndola de Felvet junto a los profesionales de Terpenic Labs nos presentan este catchat sobre cómo los aromas afectan a nuestros gatetes y cómo usarlas para que se relajen, pasen un viaje en coche con bajo estrés o simplemente se diviertan. Descubre el poder de las plantas y cómo usarlas en tu propio hogar. - más info, precios y reservas aquí

sábado 23 - de 11:30 a 13:30h

Cooking Showroom. Nuevamente Julia Amaya de Felvet, esta vez acompañada de Magda Kayali de Puromenú, nos descubrirán que hacer una dieta BARF rica y saludable para nuestro gato no es nada complicado!! Ellos traen los ingredientes y la receta, tú las un tupper para llevarte el resultado y las ganas de aprender ;) - inscripción 6€ escribiendo a eventos@lagatoteca.es

sábado 23 - de 18:00 a 20:00h

Magia!! Los compañeros de la escuela de magia Ana Tamaríz nos deleitarán con trucos e ilusionismos para todas las edades, además de un increíble truco final! Grandes y pequeños podrán disfrutar del espectáculo mientras juegan y acarician a nuestros gatetes… - precio habitual de visita, resérvala aquí

domingo 24 - de 11:30 a 13:30h

Torneo de CATS. El juego felino definitivo está aquí, y se llama CATS!! Diseñado por 2D10 e ilustrado por José Fonollosa, el artista de cómics tan conocidos como Toñín o ultragato, es un juego suuuuper divertido que capta cada pequeño matiz de los gatos hogareños y sus trastadas. Te atreves a competir? La mesa final recibirá regalo seguro, y el ganador se llevará su copia del juego y muchos obsequios más! - inscripción 6€ escribiendo a eventos@lagatoteca.es - plazas limitadas!

domingo 24 - de 18:00 a 20:00h

Fiesta felina en La Caníbal. Salimos fuera de La Gatoteca a celebrar por todo lo alto el Día Internacional del Gato. Pero no nos vamos lejos, ya que nos encontraremos en La Caníbal, un nuevo local hostelero ubicado en nuestro mismo número de la calle Argumosa 28. Podremos catar vinos y cervezas felinas en una amena tarde con actuaciones humorísticas y musicales mientras que charlamos de gatos e intentamos convencer al otro de que el nuestro es el más guapo... - solo se paga por las consumiciones y no es necesario reservar.

todos los días - del 20 al 24

Mercadillo gatotequero. Sacamos nuevamente productos a precios de saldo, novedades y mucho más, para ti y para tu gato! Además el sábado nos unimos al mercado de los manueles de lavapiés y pondremos nuestro puesto en la calle (para que no tengas escapatoria, jiji)

Exposición de acuarelas. La gran artista Silvia Alberdi vuelve a la carga con un nuevo y felino repertorio pictórico. Disfrútalo mientras estás en La Gatoteca con nuestros gatos y, si te gusta alguna de las piezas, anímate a comprarla y colaborarás con el mantenimiento de nuestro proyecto.

Sorteos. Porque siempre hay que probar suerte, como habitualmente, tendremos nuestro sorteo de bolas! Con tus visitas de más de una hora podrás ganar bonos de horas de visita, tazas, pequeños premios y más.

 
cartel_web.png