Sylvestre.







Silvestre es un claro abandono de gato doméstico. Viene de una de nuestras asociaciones colaboradoras, Anímica, que lo encontraron vagando por las calles. No sabemos si se escapó o lo echaron de su hogar, tampoco nos importa, porque con nosotros su vida será por seguro mucho mejor y encontrará una familia ideal para él.
Es un gato hermoso, de pelo largo, negro brillante con un bikini blanquito. Es un gato joven, de apenas un añito, y es pura energía!! Le encantan los mimos y que le hagan caso todo el tiempo. Pero todo esto tiene un lado oculto, y es que es un gato de carácter fácil, pero con fijaciones compulsivas. ¿Qué queremos decir con esto? Que es un gato que se obsesiona con una cosa, y tiene que conseguirla: abrir una puerta, subirse a un sitio, sacar un juguete de una caja, lo que sea. Y, hasta que no lo consigue, no para… Y si se le corrige en negativo, se frustra. Y si se frustra, desarrolla conductas nocivas, ya sean contra sí mismo, contra el entorno, o contra ti.
Nunca se muestra agresivo, pero es un gato no apto para novatos. Porque quienes conocemos este tipo de personalidad de algunos gatos (tipo 8 descompensado), sabemos que se puede controlar y ayudar muchísimo al gato a que se recupere y tenga una vida equilibrada y maravillosa. Pero hay que detectar las señales de estos comportamientos compulsivos ANTES de que comiencen, cuando solo son pequeñas señales… Un trabajo diario de bienestar, con un buen alimento, rutinas claras, actividad física y mental, y herramientas para romper ciclos mentales en Sylvestre, son fundamentales.
Es un gato para el que buscamos una familia que sepa de gatetes, que no le importe que haga el gamberro por la casa, y que quiera estar con el gato pegado al culete todo el santo día, jiji. Por el momento preferimos que se vaya solo a una casa, pero es un gato que, a futuro, podrá convivir con otros gatos o perros, eligiendo bien su energía, que sean compatibles.
20/04 Sylvestre estuvo en sala un par de semanas, pero hemos decidido bajarlo a nuestras dependencias privadas. La energía en la sala pública de gatos, es alta. Y eso lo que hacía era acelerarle y que entrara en ciclos de obsesión: con salir por las puertas, perseguir gatos, no dejando que limpiáramos, haciendo gamberradas, maullando alto para pedir atención… Cogió conjuntivitis y lo vimos en extremos de desgaste de energía versus caer rendido. Sabemos que esto no es bueno para él, y por eso decidimos retirarlo temporalmente y, por el momento, buscar hogar directo. ¿Estás interesado en adoptar a Sylvestre? ¡Envíanos un formulario y te lo presentamos!