TÉRMINOS Y CONDICIONES

DEL COMERCIO ONLINE DE PRODUCTOS FÍSICOS DE ABRIGA

1. Propósito

Los presentes Términos y condiciones generales (TCG) serán aplicables a todos los pedidos que se realicen a través de la tienda online en www.lagatoteca.es. Nuestra oferta de venta está limitada a consumidores finales. El responsable de la gestión de la tienda a todos los efectos es ABRIGA, el cuál intermediará ante el fabricante, en este caso, Printful Inc. Será aplicable la versión de los TCG vigente en el momento del pedido. Los pedidos están habilitados para todo el mundo, dependiendo su disponibilidad, precio y condiciones según la región específica desde la que se realice el pedido.

2. Conclusión del contrato

No existe un pedido mínimo en nuestro comercio. Solo podrá pedir artículos en cantidades de uso personal o en la cantidad máxima que se indica en la página de detalle del producto correspondiente. Si hace clic en el botón "Comprar ahora", estará haciendo un pedido vinculante de los artículos contenidos en la cesta de la compra. Le enviaremos una confirmación del pedido por correo electrónico inmediatamente después de recibir su pedido. Almacenaremos el texto del acuerdo de compra (el contenido de su pedido así como estos TCG) y se lo enviaremos cuando lo solicite. ABRIGA conservará los derechos de propiedad de los productos hasta que se haya realizado el pago íntegro del precio de compra.

3. Precios y costes de envío

Los precios de envío de los productos están asociados a la tipología de los mismos y la región del mundo a la que se envían. Una vez se accede al carrito y se añade la dirección de envío, el sistema de la tienda online calculará automáticamente el coste del envío. Las tarifas están ajustadas a los precios que Printful ofrece, que puedes consultar aquí.

4. Condiciones de pago

Nos reservamos el derecho a seleccionar las posibles vías de pago. Si la transacción genera costes, será la pasarela de pago la que aplique quién sufraga dichos costes. Actualmente, se ofrece el pago por tarjeta a través de Stripe. Puede encontrar más información y los términos de uso, información general y cómo serán tratados sus datos personales por Stripe de acuerdo con la normativa de protección de datos aplicable y con la normativa de protección de datos propia de Stripe Aquí.

5. Entrega y plazo de entrega

El plazo de entrega dependerá del producto, el lugar de fabricación del mismo y el destino que el comprador indique. Al ser un POD, requerirá una media de 3-5 días hábiles en el procesamiento de la compra, la fabricación del producto y el despacho del mismo por empresa de envíos. Este margen puede alterarse dependiendo de las regiones de fabricación y destino, pudiéndose consultar las medias orientativas aquí. Son fechas estimadas, que pueden verse alteradas por la propia empresa de envío, por fechas de alta demanda y otros factores. También informamos de que los artículos pueden venir de un solo fabricante, o de varios, recibiendo en algunos casos dos o más paquetes, con fechas de entrega y seguimiento del paquete diferentes para todos ellos.
Al realizar tu compra, tendrás acceso al seguimiento de estado de tu pedido. No obstante, si tienes problemas en la recepción de tu pedido, no dudes en contactarnos al correo comercial@lagatoteca.es para comprobar en qué punto del proceso de fabricación o envío se encuentra, o si hay alguna incidencia interna.
ABRIGA se exonera de responsabilidad en caso de que el comprador no facilite la información necesaria para el envío y que imposibilite la entrega del pedido, o si ésta no es veraz. Si el comprador omite al realizar la compra de alguno de los datos imprescindibles para la entrega del pedido, será responsabilidad única del comprador. En dicho caso, el producto será devuelto a fábrica, y será elección del comprador si quiere abonar un nuevo envío, o desistir del producto, sin derecho a reclamar importe alguno como devolución de su compra.

6. Servicio de atención al cliente

Le proporcionaremos un servicio de atención al cliente accesible, cómodo e integral. Somos un equipo pequeño en la asociación, por lo que intentaremos atender cualquier demanda en un plazo no superior a 72 horas (se excluyen días no hábiles). Para cualquier comunicación, no dude en escribirnos a comercial@lagatoteca.es, explicando el motivo de su requerimiento.

7. Responsabilidad y garantía

ABRIGA responderá ilimitadamente por negligencia o conducta dolosa de ABRIGA , sus representantes legales o agentes indirectos. ABRIGA será responsable por incumplimientos ligeramente negligentes de obligaciones contractuales esenciales (obligaciones cardinales) por daños previsibles típicos de este tipo de acuerdos. Las obligaciones contractuales esenciales, cuyo incumplimiento comprometa el fin del acuerdo o el cumplimiento del mismo, que es crucial para el correcto desarrollo del acuerdo y en el que normalmente se ampararía una parte contratante. ABRIGA no será responsable por un incumplimiento ligeramente negligente de obligaciones distintas a las que se incluyen en las frases precedentes.

Las limitaciones de responsabilidad que se indican supra no serán de aplicación en caso vulneración de la vida, del cuerpo o de la salud, en su defecto tras asumir una garantía por el estado del producto o por defectos ocultados intencionadamente. La responsabilidad en virtud de la Ley Alemana de responsabilidad por productos defectuosos no se verá afectada.

En la medida en que la responsabilidad de ABRIGA esté excluida o limitada, esto será aplicable también a la responsabilidad personal de los representantes y agentes indirectos de ABRIGA. Por supuesto, tendrá derecho a los derechos legales de garantía.

8. Derecho de desistimiento y devoluciones

Derecho desistimiento y excepciones

Usted podrá desestimar su pedido conforme al derecho legal de desistimiento sin especificar ningún motivo. Para obtener información más detallada, consulte la política de derecho de desistimiento. Para ejercer el derecho de desistimiento, puede reformular su propia declaración, que deberá ser remitida al correo electrónico comercial@lagatoteca.es con los siguientes datos:

  • Número del pedido

  • Pedido realizado el / recibido el

  • Nombre del consumidor

  • Dirección del envío

  • Fecha

  • Comunicar el deseo de desistimiento sobre la compra realizada que se identifica sobre los datos anteriormente facilitados en la presente comunicación.

Tenga en cuenta que: El derecho de devolución no es aplicable para productos personalizados, así como para aquellos que no se pueden devolver por razones de salud pública o higiene cuando se haya retirado el precinto.

Política de desistimiento

Política estándar de desistimiento para ejercer su derecho de desistimiento en relación a los acuerdos de compra de productos.

Derecho de desistimiento de contrato

El periodo de desistimiento es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.

Para ejercer sus derechos de desistimiento, debe ponerse en contacto con nosotros e informarnos mediante una declaración expresa de su decisión de revocar este acuerdo. Para cumplir el plazo de desistimiento, es suficiente con que nos envíe la notificación relativa a su ejercicio de su derecho de desistimiento antes del fin del plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de que usted revoque este acuerdo, se realizará el reintegro del importe total de los productos adquiridos, excluyendo en cualquier caso el coste de los gastos de envío, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el cliente exprese lo contrario y siempre y cuando el cliente no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos rechazar realizar la devolución hasta que hayamos recibido los productos devueltos en nuestras instalaciones.

Deberá devolvernos los productos sin retraso injustificado y no más tarde de 14 días desde la fecha en la que usted nos ha informado de su desistimiento del contrato. La fecha límite se considerará que se ha cumplido si usted envía los productos antes de que venza el periodo de catorce días.

El coste inmediato de la devolución de los productos será a cargo del comprador. Se podrá exigir al cliente que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso de producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado del mismo). Usted sólo tendrá que soportar cualquier pérdida de valor de los artículos si dicha pérdida de valor se deriva de cualquier manejo de los productos que no sea el necesario para comprobar la naturaleza y el estado de los artículos.

GARANTÍA DE BIENES DE CONSUMO

En caso de producto defectuoso, el ABRIGA procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Los defectos obvios de mercancías deben ser comunicados por escrito inmediatamente a ABRIGA después de su entrega. Printful garantiza que los productos enviados no tienen defectos de fabricación o están dañados en el momento en que se envían, exceptuando ligeras variaciones en los colores o las tallas, que ya están especificados en la web de compra. Ofrece un plazo de garantía de 30 días desde el envío de las mercancías, por lo que no se admitirán reclamaciones por defectos para comunicaciones realizadas después de dicha fecha, exceptuando los casos de extravío en los envíos, que tienen su propia política. ABRIGA estudiará cómo gestionar la reclamación, pudiendo derivar el requerimiento a Printful, pudiendo obtener más información sobre el proceso y gestionar la reclamación de un problema en este enlace.

9. Artículos de regalo gratuitos

Si los artículos adicionales gratis están vinculados a un valor mínimo de pedido, este importe mínimo siempre hará referencia a un único pedido cuyo importe debe ser igualado o superado para conseguir dichos artículos adicionales gratis, incluso después de ejercer el derecho legal de devolución o los derechos contractuales de devolución. Si el valor de compra de su pedido se reduce debido al ejercicio de su derecho legal de devolución o el derecho contractual de devolución (excluido el derecho de garantía) por debajo del importe mínimo requerido, también tendrá que devolvernos el artículo adicional gratis obtenido con dicha compra. En tal caso, no tendrá derecho a reclamar otro artículo adicional.

10. Disposiciones finales

Si usted, como consumidor final privado no tiene un lugar de residencia en la Unión Europea, el lugar de jurisdicción será nuestro domicilio fiscal. Le agradecemos la confianza depositada en nosotros y su interés en nuestra empresa. Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de responder cualquier pregunta que pueda tener. Esperamos su pedido.