Lynx.

Hace muchos meses, más de un año, alguien del mundo de la protección animal, nos avisó de que había entrado al CPA La Fortuna un gatete que necesitaba ayuda. Un gato gordo, naranja, que se lesionaba el rabo, hasta el punto de hacerse heridas abiertas. Se referían a él como Rabito.

Ahora con nosotros, es Lynx, y le espera un gran futuro! Pasamos varias veces por el centro municipal y lo vimos, pero estábamos con demasiados casos complicados que atender, como para poder absorber más, aunque nos dolía el corazoncito cada vez que nos volvíamos a gatoteca sin él… Y este mes de abril, por fin fue el momento de traérnoslo!

Lynx entró con una esterotipia (conducta autolesiva) de origen desconocido. Algo pasaba con su rabito, que estaba obsesionado con él. Lo buscaba, lo lamía, lo mordía y se lo arrancaba brutalmente. Por cuatro veces tuvo que pasar por quirófano, donde a cada operación, le retiraban varias vértebras. Por fin, tras la última hace unas semanas, parece que consiguieron que dejase de molestarle. Eso sí, ahora es un lince sin colita.

Actualmente no parece molestarle en absoluto y está estable. Aunque nosotros andamos con pies de plomo, cruzando los dedos para que no muestre ningún nuevo síntoma y no haya que trabajar más con su patología. Está en nuestras dependencias privadas y, aunque al principio es un chico tímido, sabemos que es cuestión de días que se muestre como un tontorrón adorable… No tiene pizca de malicia, y estamos encantados de tenerle con nosotros y encontrarle la familia que necesita.

29/04 Nos traemos al dulce Lynx con nosotros. Estará vigilado unos días para ver que no haya ningún síntoma de molestia en el rabito (que perdió), y para terminar protocolo vacunacional y coproparasitológico y, si todo va bien, pronto podrá estar con más gatetes.

09/05 Lynx ya está en adaptación, compartiendo espacio con otros gatetes. Nos ha sorprendido gratamente lo bien que lo lleva, es un gato super noble y de energía tranquila, que solo quiere amorrr y una vida sosegada. No sabemos cuándo subirá a sala, pero estamos agradecidos de ver que todos estos cambios, no han afectado a sus problemas con el rabito, no hemos detectado ningún síntoma, qué alivio!!

HAZ UN DONATIVO PARA LYNX:

Anterior
Anterior

Moki.

Siguiente
Siguiente

Hopi.